15 dic 2013

Pan de Pollo

Basado en el “Buffalo Chicken Pull-Apart Bread”, via Morgan en Host The Toast (highly recommended !)

Preparé dos versiones, una sencilla, y la otra con todo, que fue prolijamente inhalada en la reunión Opinadora de fin de año, con excelente feedback.

La preparación, después del corte









EL DIA ANTERIOR : Hervir a fuego bajo dos pechugas de pollo limpias en salsa de tomate (yo uso caja de Molto) hasta que estén a punto. Sacarlas del fuego y deshilacharlas con un tenedor. Incorporarlas a la salsa y cocinar un rato mas, sin que se seque. Retirar del fuego y c ondimentar a gusto (mi elección, ajo en polvo y pimienta de cayena en moderación). Cuando llegue a temperatura ambiente, mandar a la heladera. Mejora mucho de un día para el otro.




Preparar uno o dos bollos de pizza dependiendo de los comensales. Para dar una idea, un bollo hecho con 500 g de harina, con el que normalmente hago dos pizzas, me rindió para un pan y sobro un poco. Depende también del tamaño de la budinera. Amasar a 3 o 4 mm de espesor, enharinando bien para que no se pegue. Cortar rectángulos que se adapten a la sección transversal de la budinera, considerando dejar un margen para la expansión térmica.



En cada rectángulo, esparcir el pollo deshilachado e salsa, y coronar con una rebanada pequeña de muzzarella.

Se pueden poner los toppings también acá, pero creo que sale mejor de a uno, a medida que se apilan en la budinera.







Enharinar la budinera (o usar un aerosol de nonstick, pero no recomiendo aceite) y posicionarla en forma vertical con algo adelante para que no se nos venga encima.

Ir apilando los rectángulos, cargando los toppings antes de poner el siguiente. Yo usé un mix de cebolla de verdeo, ajo, perejil, tomate picado fino, y cheddar sintético.





Presionar gentilmente para comprimir las rebanadas. "Gentilmente" es la palabra clave.

Lo que ven a la izquierda no es un sticker, es un error de edición de la foto.

La última rebanada superior, como ya habrán adivinado, no lleva pollo ni toppings.







Al horno moderado, 45 minutos. Una buena idea es cubrirlo con foil durante la cocción, y removerlo los últimos minutos para un dorado caribe. No se me ocurrió en el momento.











Yum !













Esta versión la hice en paralelo, sin toppings, solo el pollo y la muzzarella. Espectacular.

1 comentario:

Klaus Pieslinger dijo...

Qué laburo pero... muy rico!!