15 feb 2012

Pizzanesa

La mitología del barrio de Villa Crespo cuenta que la pizzanesa fue inventada en el restaurant Los Chanchitos (Angel Gallardo esq. Leopoldo Marechal). Otros sitúan la génesis de esta exquisitez en la desaparecida pizzería El Ombú, frente al Hospital Durand.Tal vez nunca sepamos con certeza donde por primera vez un cocinero tuvo la idea de desplegar milanesas como si fueran masa de pizza, y cubrirlas con salsa de tomate y muzzarella.

Lo que sí sabemos es que la ortodoxia requiere el uso de vastas milanesas de nalga, de una y media o de dos plazas, obtenidas de a pares mediante el corte mariposa de una gruesa milanesa madre (stem schnitzel).

En la versión que improvisé hoy, apelé al freezer donde se conservaban algunas milangas de bola de lomo. Con estratégicos cortes se puede dar una cobertura inicial a la pizzera, sin olvidar que con el horneado se van a achicar substancialmente.

Lo dicho. Despues de hornearlas apenas (que no se sequen porque todavía falta), volver a acomodarlas para que no queden demasiados espacios vacíos intersticiales. Es como un puzzle comestible. Cubrir luego con abundante salsa de tomate a elección (otra vez el freezer fue mi amigo).

Muzzarela de buena calidad y baja humedad. Sazonar a gusto.

Al horno hasta el derretimiento del queso. Buen provecho !

1 comentario:

Mario dijo...

Esta comida es una de las que mas me gusta, y fue una gran idea de Los chanchitos haberla creado. En mi casa le suelo hacer a mis hijos que les gusta mucho. Cuando quiero que coman nutritivo, pido al delivery comida