Menú del día : Pasta (ravioles & sorrentinos)) con Bolognesa super simple. Para 4 personas.
Picar finito dos dientes de ajo y una cebolla grande, saltear en poco aceite hasta que se ablande la cebolla, y reservar. En la misma olla saltear 400 g de carne picada decente (que no incluya partes extrañas del bovino como pezones, recto o pestañas). Apenas toma color dorado, agregar la cebolla y el ajo salteados. Revolver con ternura. Picar grueso el contenido de una lata de tomates perita, e incorporarlo. Si tienen, agregar un tomate rallado (que esté bien maduro, casi pasado).
Bajar el fuego y sazonar con lo que sea de su agrado o tengan en existencia. Yo usé un poco de salvia, orégano, estragón y ajo/perejil (secos), mas comino, sal, pimienta y pimentón. Si consideran que salió ácida, un toque de azúcar ayuda (también una pizca de bicarbonato de sodio). Un chorrito de buen tinto es un interesante añadido, pero asegúrense de hacerlo temprano en la cocción, para que evapore bien el alcohol.
Si no saben cocinar la pasta, vayan a aprender. Cuando esté lista, servir con bolognesa por arriba y por abajo. Buen provecho !
4 comentarios:
Sencillo... si se balancean bien los condimentos, claro.
Lo voy a implementar, así dejo de acechar la que siempre hace mi viejo.
Jamie Oliver y yo la terminamos con 20 minutos de horno despues de agregar los tomates frescos.
Hege, lo vi a Oliver haciendo el post-horneado, si uno tiene tiempo, queda muy rico.
Lo probé para mi versión del "pastitsio" griego, queda bárbaro.
Salivating like Pavlov's bitch.
Desde octubre que no me clavo un plato de pastas, pero te acepto las frambuesas.
Publicar un comentario