5 feb 2012

Supremitas Rellenas "Mulva"

Supremitas rellenas con muzzarella. Gracias a Fiura por sugerir el nombre ! :)))

Salieron muy ricas y es una pavada hacerlas, tardé más por sacar las fotos de cada paso que en la preparación en sí. A continuación, el procedimiento.
Cortar las pechugas limpias al medio, la parte delgada se reserva para algún otro plato, pero acá nos interesa la parte mas musculosa.

En cada trozo de pechuga, realizar una incisión lateral. A esta altura se me ocurrieron algunos nombres para este plato, que no repetiré acá. Pero gracias a Fiura, surgió el nombre perfecto... "Chicken Mulva". Salar y pimentar generosamente, por dentro y por fuera, y dejar reposar un par de minutos.
Rellenar con lo más que se pueda de muzzarella. Puede ir jamón también, panceta magra, por que nó una combinación caprese. Si queda algo esférico, no pasa nada, pero que no sobresalga de los (ahem) labios de la incisión.
Pasar cuidadosamente por huevo batido, en este caso sazonado con sal, pimienta, provenzal deshidratada y pizca de comino.
Rebozar todas las supremas en pan rallado.
Este paso es opcional pero a mi me gusta la crocancia en la corteza : De a una y con cuidado, pasar las supremas rebozadas nuevamente por el huevo batido, y luego por el pan rallado, asegurándose de que la incisión quede bien cubierta.
Al horno, girándolas sobre sus ejes un par de veces hasta lograr ese dorado Caribe. Y a la mesa.
Yum. Satisface el 1% de las necesidades diarias de Uranio 235.

3 comentarios:

Klaus Pieslinger dijo...

A esta altura podrías abrir uno de esos restaurantes para pocas personas (que no sé cómo diablos se llama pero te hago una reserva).

Anónimo dijo...

Capítulo II: La Guarnición.

Fiura dijo...

Muchas Gracias!!!
It is a great honor and a distinction to be named in this sacred place.

SSS,

Fiura


No, no; no se refiere a "Sea, Sex and Sun" o "Sorry So Sloppy".
Mucho menos a "Small Size Sample".

De las 172 definiciones, esta vez, corresponde "Su Segura Servidora".

;)