24 feb 2013

Southern Chicken Fried Strips



Lo de "Southern" aplica tanto a Texas como a Banfield o Ushuahia. El calificativo lo adquiere cuando hay una generosa cantidad de especias en el marinado Y TAMBIEN en el rebozado.

Esta es una variante radical respecto del tradicional "batter" que solía usar para mi pollo cantonés. Quedan muy ricos los dos, no es Sophie's Choice esto, old ladies. Hagan uno en el desayuno, y el otro para la cena. El procedimiento, después del corte.






Limpiar dos pechugas generosas. En general yo lo hago por tandas cada vez que compro 2 o 3 kilos de pechugas, convirtiéndo por medio de diestros cortes del noble acero las piezas aviares en componentes para suprema, churrascos  y hamburguesas (las puntas y pedecitos sueltos).

Lo dicho.

Lo único que se tira en Chez Mike es las membranas, cartílagos y tendones (lo de abajo a la derecha en la foto)

Cortar las dos pechugas en tiras irregulares. Salar y pimentar, reservar un momento.

Preparar la marinada con medio vaso de leche, sal, pimienta, y generosas cantidades de las especias que tengan a mano. Yo usé ajo en polvo, paprika, curry y jengibre. Mezclar muy bien y sumergir las tiras de pollo. A la heladera por una hora como mínimo (dicen que con 8 horas en una bolsa ziploc sin aire el efecto es muy superior).



Al momento de la verdad, preparar el rebozador con harina, sal, pimienta, y especias (las mismas o diferentes, yo usé solo ajo en polvo y curry). Un poco de pan rallado sirve para aumentar la crocancia (mágica palabra que encontré en un sobre de Savora).



El rebozado, bien irregular, y si quedan algunas partes con menos cobertura, mejor.

Freir en aceite bien caliente, dando vuelta una o dos veces con cuidado hasta que estén bien dorados. Cada una que sacan, pónganla en un plato con toallas de papel.




Yum !

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Garnish: garlic fries
Drink: you name it
Muizik: Free Bird

Klaus Pieslinger dijo...

Serve after a bowl of Doritos Consomme, for a Southwestern kick.

If you know what I mean.

Mike dijo...

I had no idea ! LOL